VÍCTIMA / Los rostros de las víctimas mortales durante el paro

Sebastián Quintero Múnera

  • Edad: 23
  • Ciudad: Popayán
  • Departamento: Cauca
  • Barrio, vereda o corregimiento:
  • Fecha de muerte: 05.14.2021

El joven de 23 años, Sebastian Quintero Múnera murió tras el impacto de una aturdidora en su cuello, disparada por el Esmad, el viernes 14 de mayo, en Popayán en medio de las manifestaciones frente a la URI. El joven recibió primeros auxilios por parte de otros manifestantes, sin embargo, llegó sin signos vitales al centro médico.
Su padre, Fabián Quintero, relató para El Tiempo y Blu Radio, que su hijo, era estudiante de quinto semestre de Ingeniería Informática, del Colegio Mayor del Cauca, trabajaba junto a él en su fábrica de arepas -le ayudaba a armarlas y distribuir en la moto- y vivían en el barrio Bello Horizonte de Popayán.
A través de El Tiempo, se conocieron las declaraciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barobosa Delgado, sobre lo ocurrido, donde señaló que ya se iniciaron las investigaciones respectivas para esclarecer la muerte del joven.
Estas manifestaciones tuvieron lugar luego de que se conociera el día anterior, que una joven había sido abusada y violentada sexualmente por las fuerza pública allí en la URI.