Datos principales

Municipio y departamento: Alejandría , Antioquia

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 1999-05-11

LISTADO DE VÍCTIMAS

Alonso De Jesús Morales
Hildebrando Alfonso Montoya Lopera
Humberto García Restrepo
Juan De Dios García Restrepo
Saúl Vargas Vargas
William Bedoya Quintero
Wilson Darío Gómez Ríos


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Alejandría 1999

Revista Semana
Foto por: Revista Semana

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 11:05

A las 5 de la mañana del 11 de mayo de 1999, un grupo de paramilitares del Bloque Metro llegó al casco urbano del municipio de Alejandría, Antioquia, derribaron las puertas de las casas de siete campesinos y los obligaron a salir a la calle. Luego les exigieron desvestirse y los separaron en dos grupos para asesinarlos en dos sitios diferentes.

A algunas de las víctimas las mataron en la vereda Vega del Río Nare y a las otras las asesinaron en la vía que conduce desde Alejandría hasta el municipio vecino de Concepción.

Desde su creación en 1997, el Bloque Metro delinquió en el nororiente de Antioquia y luego en el centro del departamento, al mando de Carlos Mauricio García alias ‘Doble Cero’, asesinado en 2004. La mayoría de los ‘paras’ que pertenecían a este grupo provenían de Urabá y su principal fuente de financiación fueron las extorsiones y el contrabando de gasolina.