Datos principales

Municipio y departamento: Argelia , Cauca

Vereda y corregimiento: La Floresta

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2006-08-12

LISTADO DE VÍCTIMAS

William Hernández Gamboa
Norberto Cortés Betancourt
Héctor Hernán Alzate
Milton Paz


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Argelia

Alcaldía de Argelia
Foto por: Alcaldía de Argelia

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 11:21

El 12 de agosto de 2006, un grupo de hombres armados sin identificar llegó a la vereda La Floresta, en el municipio de Argelia, Cauca, y asesinaron a seis personas.

Los cadáveres se encontraron con varios impactos de bala que fueron hechos con armas de largo alcance. Dos de las víctimas no se pudieron identificar.

No se tiene certeza sobre qué grupo armado perpetró esta masacre. En 2004, el Bloque Calima de las Auc se desmovilizó, pero meses después surgieron varias de las Bandas Criminales Emergentes, Bacrim, que se formaron con reductos de paramilitares que no dejaron las armas. En Cauca también ha delinquido desde mediados de los años sesenta el Bloque Alfonso Cano, antes llamado Comando Conjunto Occidental de las Farc, siendo estos los únicos dos grupos armados fuertes vigentes para ese año.