Datos principales

Municipio y departamento: Cúcuta , Norte de Santander

Vereda y corregimiento: Carlos Ramírez

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2002-03-08

LISTADO DE VÍCTIMAS

Ángela María Rivera
Gabriel Rivera Quintero
Luis Jesús Rivera
Antonio Meza Cárdenas


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Barrio Carlos Ramírez, Cúcuta

Revista Semana
Foto por: Revista Semana

Actualizado el: Mar, 10/15/2019 - 00:48

A las 8:50 de la noche del 13 de marzo de 2002 cinco hombres del Frente Fronteras del Bloque Catatumbo de las Auc ingresaron a una vivienda en el barrio Carlos Ramírez en Cúcuta y asesinaron a cuatro personas. 

 

Los paramilitares tacharon a las víctimas como colaboradores de la guerrilla y los obligaron a ponerse contra la pared y les dispararon por la espalda. Según la Fiscalía las víctimas eran civiles.   

 

Durante el año 2002, se presentó el mayor índice de homicidios en Cúcuta. Esta masacre fue cometida por el grupo de las milicias urbanas del Frente Fronteras, que funcionaba como un grupo de sicarios al mando de los jefes paramilitares del Bloque Catatumbo. ‘El Iguano’, ex jefe paramilitar del Frente Fronteras, y Salvatore Mancuso, quien estuvo al mando de este bloque, ya aceptaron las responsabilidad en estos hechos en el proceso de Justicia y Paz.