Datos principales

Municipio y departamento: Tumaco , Nariño

Vereda y corregimiento: Cajapí

Grupo Armado: Bacrim,

Fecha: 2009-05-06

LISTADO DE VÍCTIMAS

Jainer Quiñones Vallecilla
Eduar Fernando Aguiño Díaz
Carlos Guillermo Quiñones Buila
José Daniel Quiñones Angulo
Ever Andrés Goyes
John Alexander Aguiño Díaz

**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Cajapí

Luis Ángel Murcia - Revista Semana
Foto por: Luis Ángel Murcia - Revista Semana

Actualizado el: Dom, 10/13/2019 - 11:54

En la madrugada del 6 de mayo de 2009, un grupo de 20 hombres armados de la banda emergente ‘Los Rastrojos’ llegó a la vereda Cajapí, del municipio de Tumaco, Nariño, y disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaban en una fiesta. En los hechos murieron seis jóvenes y cuatro más quedaron heridos.
 
En 2009 tuvo lugar una serie de matanzas sistemáticas contra la población en Nariño, especialmente los indígenas, que quedaron en medio de un conflicto entre ‘Los Rastrojos’ y la guerrilla de las Farc por el control del negocio del narcotráfico en el departamento.
 
‘Los Rastrojos’ surgieron después de la desmovilización de la mayoría de estructuras paramilitares entre 2004 y 2006, cuando narcotraficantes se reorganizaron y continuaron delinquiendo en la Costa Pacífica.