Datos principales

Municipio y departamento: Tubará , Atlántico

Vereda y corregimiento: Caño Dulce

Grupo Armado: Fuerza pública,

Fecha: 2006-08-14

LISTADO DE VÍCTIMAS

Carlos Victoria
Julián Celis
Arnober Pino
Jorge Aristizabal
Carlos Villegas
Daniel Jiménez


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Caño Dulce

Alcaldía de Tubará
Foto por: Alcaldía de Tubará

Actualizado el: Jue, 10/17/2019 - 07:44

Hacia las 2 de la tarde del 14 de agosto de 2006 ocho miembros del Gaula del Ejército y un investigador del DAS fingieron un supuesto operativo de rescate a dos secuestrados y asesinaron a seis personas en el balneario de Caño Dulce en el municipio de Tubará, Atlántico.


Un juez de Barranquilla determinó que las víctimas no eran secuestradores y que no murieron en un rescate, sino que iban a cobrar una deuda de 1300 millones de pesos al comerciante Elías Eduardo Abohomor. Este último les pagó a los miembros de la fuerza pública para que asesinaran a los seis hombres y fingieran un operativo de liberación.

 
En agosto de 2006, el juez condenó a 28 años de cárcel al oficial del Ejército Jorge Mora Pineda, quien según la Fiscalía necesitaba positivos para ser ascendido a Coronel, los suboficiales Gionvanny Pérez, Gerson Galvis, Elkin Pulgarín y los soldados Luis Méndez, Alfredo Lara, Aquilino Cervantes, Víctor López y el agente del DAS, Cristian Valencia.