Datos principales

Municipio y departamento: Puerto Lleras , Meta

Vereda y corregimiento: Caño Rayado

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2003-08-22

LISTADO DE VÍCTIMAS

-


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Caño Rayado

Alcaldía de Puerto Lleras
Foto por: Alcaldía de Puerto Lleras

Actualizado el: Mar, 10/15/2019 - 11:11

El 22 de agosto de 2003 un grupo de paramilitares del Bloque Centauros asesinó a cuatro personas en el caserío Caño Rayado, en el municipio de Puerto Lleras, cerca de la carretera que une a Villavicencio con San José del Guaviare.

 

Los ‘paras’ degollaron a las víctimas, dos hombres y dos mujeres,  y luego quemaron sus cuerpos. La zona se había convertido en el escenario de un sangriento enfrentamiento entre el frente 43 de las Farc y el Bloque Centauros, por el control de los cultivos de coca.  

 

Los paramilitares llegaron al valle del Rio Ariari, al sur del Meta desde finales de los ochenta y asesinaron a decenas de dirigentes de la Unión Patriótica.  Desde 1997, el Bloque Centauros, creado por los hermanos Vicente y Carlos Castaño intentaron quitarle el control a la guerrilla en la región para controlar extensas áreas sembradas de coca, pero solo después del 2001, con la llegada del narcotraficante Miguel Arroyave como cabeza del Bloque, las Auc lograron expandir el control del territorio en el Ariari.  La masacre ocurrió un mes después de que comenzaran los diálogos entre el gobierno de Álvaro Uribe y los paramilitares en Santa Fe de Ralito.