Datos principales

Municipio y departamento: Ciénaga , Magdalena

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 1998-08-02

LISTADO DE VÍCTIMAS

Luis Alfonso Morales Correa 

Víctor Sierra Gerónimo


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Ciénaga, 1998

Tadeo Martínez - Revista Semana
Foto por: Tadeo Martínez - Revista Semana

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 10:03

El 2 de agosto de 1998 un grupo de paramilitares ingresó al casaco urbano del municipio de Ciénaga y sacaron de sus casas a seis habitantes del pueblo y los llevaron fuera del caserío. Los cuerpos de dos de estas personas fueron encontrados días después en una zona conocida como la Margarita, las otras cuatro víctimas no han sido identificados ni han hallado sus cadáveres. 

 

No sé sabe qué grupo paramilitar cometió la masacre. Para la época delinquieron en la zona paramilitares enviados por Salvatore Mancuso y los hermanos Carlos y Vicente Castaño que querían apropiarse de la ruta de narcotráfico de la Ciénaga Grande. También hicieron presencia los paramilitares de Hernán Giraldo alias ‘El Patrón’ que controlaban en negocio de la droga en cercanías a la Sierra Nevada y las autodefensas del Palmor al mando de Adán Rojas, quien fue capturado en 1996 y dejó a su hijo a cargo.