Datos principales

Municipio y departamento: Corinto , Cauca

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2002-06-01

LISTADO DE VÍCTIMAS

Ricardo Muñoz Datacué

Fabio Nelson Dagua Campo

HeidyMayerli Sánchez

Jairo Agredo

James Lara Vivas

José Orlando Tamayo

Miriam N.

Antonio Gutiérrez Tálaga


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Corinto 2002

Luis Ángel Murcia - Revista Semana
Foto por: Luis Ángel Murcia - Revista Semana

Actualizado el: Mar, 10/15/2019 - 12:12

A las 12:15 de la madrugada del 1 de junio de 2002, un grupo de paramilitares del Bloque Calima hizo un recorrido por el municipio de Corinto, Cauca, para asesinar a ocho personas. Primero mataron a un hombre en una calle del pueblo, luego se dirigieron al bar Tentaciones, donde asesinaron a cinco personas y finalmente fueron al barrio La Esmeralda, en donde le quitaron la vida a dos más.

Los ‘paras’ asesinaron a sus víctimas con varios impactos de bala. En los hechos también resultaron heridas otras 14 personas. 

Dos meses antes, el Bloque Calima perpetró otra masacre en la zona rural de Corinto, en la que murieron 4 personas. Desde mediados de 2000, este grupo paramilitar llegó al norte del departamento por petición de empresarios y narcotraficantes de la región, donde asesinaron a cientos de civiles inocentes.