Datos principales

Municipio y departamento: Cúcuta , Norte de Santander

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Grupo armado no identificado,

Fecha: 1997-10-21

LISTADO DE VÍCTIMAS

Sandro Ramírez Rey 

Sergio Andrés Cuadros Manzano 

Víctor Manuel Rodríguez 

Edwar Sánchez Santiago

Hernando Jácome Durán


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

-

.

Masacre de Cúcuta - El Estanco

0
Foto por: 0

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 10:48

El 21 de octubre de 1997, un grupo de hombres armados asesinaron a cinco personas Cúcuta, Norte de Santander. Los hombres entraron Billares El Estanco, en el barrio La Ermita, y asesinaron a cinco personas.

Los victimarios iban en una camioneta blanca y huyeron hacia el centro de la ciudad después de cometer el crímen. Las víctimas fueron Sandro Ramírez Rey, Sergio Andrés Cuadros Manzano, Víctor Manuel Rodríguez, Edwar Sánchez Santiago y Hernando Jácome Durán.

Según centro de investigación Cinep, se presume que los victimarios fueron paramilitares, pero hasta ese momento en el departamento solo había presencia de Farc y Eln. 2 años después llegaría el Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia, enviados por Carlos Castaño desde Urabá para quitarle el negocio de la droga a la guerrilla.