Datos principales

Municipio y departamento: Curillo , Caquetá

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Guerrilla,

Fecha: 2011-11-26

LISTADO DE VÍCTIMAS

Édgar Yesid Duarte Valero (militar secuestrado)
Elkin Hernández Rivas (militar secuestrado)
Álvaro Moreno (militar secuestrado)
José Libio Martínez (militar secuestrado)


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Curillo

Alcaldía de Curillo
Foto por: Alcaldía de Curillo

Actualizado el: Jue, 10/10/2019 - 15:59

En la madrugada del 26 de noviembre de 2011, guerrilleros del Bloque Sur de las Farc que se encontraban en un campamento en zona rural del municipio de Curillo, Caquetá, mataron a cuatro militares que mantenían secuestrados desde hacía más de 10 años. 

El Ejército llevaba un poco más de 40 días patrullando la zona y encontró el campamento guerrillero, por lo que decidió perseguir a los insurgentes. Los guerrilleros mataron a los uniformados secuestrados antes huir: dos de ellos intentaron esconderse bajo unos arbustos pero les dispararon ahí, otro murió dentro de un cambuche y el último intentó escapar pero le dispararon por la espalda.

Los militares muertos fueron secuestrados durante la época de la zona de despeje del Caguán entre 1998 y 2002, cuando el entonces presidente Andrés Pastrana Arango comenzó un fallido proceso de paz con los guerrilleros. Las Farc han delinquido en Caquetá desde finales de los años sesenta.