Datos principales

Municipio y departamento: El Bordo , Cauca

Vereda y corregimiento: El Estanquillo

Grupo Armado: Grupo armado no identificado,

Fecha: 2009-03-01

LISTADO DE VÍCTIMAS

Albeiro Erazo Muñoz
Norbey N.
Manuel Alejandro Bravo Burbano (menor de edad) 
Anderson Bravo Burbano (menor de edad)
Deysi Liliana Burbano 
Jaiber Bravo Noguera


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de El Bordo 2009

Juan Carlos Sierra - Revista Semana
Foto por: Juan Carlos Sierra - Revista Semana

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 11:24

El 1 de marzo de 2009, un grupo de hombres armados sin identificar llegó a la vereda El Estanquillo, en el municipio de El Bordo, Cauca, y asesinó a seis personas con cuchillo y varios disparos de pistola.

Entre las víctimas había una pareja de esposos y sus hijos de tres y ocho años. Según lo documentó el centro de investigación Cinep, las víctimas se habían tenido que desplazar varios años antes del municipio de Leiva, Nariño, por causa de las amenazas de un grupo armado.

No se tiene plena certeza sobre qué grupo armado perpetró esta masacre. En Cauca han delinquido diferentes grupos de Bacrim, que surgieron de reductos de paramilitares después de la desmovilización de la mayoría de estructuras entre 2004 y 2006, y también el Comando Conjunto Occidental de las Farc, presente en el departamento desde mediados de los años sesenta, que desde 2011 comenzó a llamarse Bloque Alfonso Cano.