Datos principales

Municipio y departamento: Fundación , Magdalena

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2003-03-29

LISTADO DE VÍCTIMAS

Carlos Meza Ahumada 

Beatriz Valdez Escorcia 

Camila Andrea Meza Valdez (menor de edad)

Carlos Meza Valdez (menor de edad)

José Carlos Meza Valdez (menor de edad)

Karla Meza Valdez (menor de edad)


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Fundación 2003

Revista Semana
Foto por: Revista Semana

Actualizado el: Lun, 10/14/2019 - 16:18

Hacía las 12:30 del mediodía del 14 de marzo de 2003 un grupo de paramilitares  ingresó a la finca ‘El Indio' en el municipio de Fundación, Magdalena, y asesinó a seis miembros de una misma familia compuesta por una pareja y cuatro hijos, el menor no había cumplido un año de edad y el mayor tenía seis años. 

No hay certeza sobre qué grupo paramilitar perpetró la masacre. Para época delinquían tres frentes paramilitares en la los municipios del norte de Magdalena. El Frente William Rivas, al mando de José Gregorio Mangonez alias ‘Tijeras’ se ubicó hacía la Ciénaga; el Frente Resistencia Tayrona dirigido por el narcotraficante Hernán Giraldo, más conocido como ‘El Patrón’, se estableció municipios cercanos a la Sierra Nevada y el Frente José Pablo Díaz en el noroccidente del departamento bajo órdenes de Edgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio. Los tres frentes hacían parte del Bloque Norte de las Auc cuyo jefe era Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’.