Datos principales

Municipio y departamento: Tumaco , Nariño

Vereda y corregimiento: Guayacana

Grupo Armado: Grupo armado no identificado,

Fecha: 2003-04-26

LISTADO DE VÍCTIMAS

Cesar Bedoya García

Yuli Guerrero Reyes

Edier Gaviria Montoya

José Flórez Betancourt

Blanca Marín Nieto


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Guayacana, abril de 2003

León Darío Peláez - Revista Semana
Foto por: León Darío Peláez - Revista Semana

Actualizado el: Mar, 10/15/2019 - 11:34

El 26 de abril de 2003, miembros de un grupo armado sin identificar llegaron a la vereda Guayacana, del municipio de Tumaco, Nariño, y asesinaron a seis personas, entre las que había un niño de seis años.

 

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en una casa de la vereda, que queda a 70 kilómetros del pueblo. Los vecinos del sector fueron quienes se dieron cuenta dos días después de los hechos por el olor que los cadáveres.

 

No hay certeza sobre qué grupo armado perpetró esta masacre. Desde finales de los años sesenta en la zona ha delinquido el Comando Conjunto Occidental de las Farc, que desde 2011 adoptó el nombre de Bloque Alfonso Cano. En los años ochenta también tuvo influencia el Eln y desde 1999 estuvieron los ‘paras’ del Bloque Libertadores del Sur, hasta su desmovilización en 2005.