Datos principales

Municipio y departamento: Dibulla , La Guajira

Vereda y corregimiento: La Punta de los Remedios

Grupo Armado: ,

Fecha: 2002-09-17

LISTADO DE VÍCTIMAS

Héctor José Ruiz Suárez
Álvaro Mejía Castilla
Farime Saud Redondo Redondo
Jhon Faber Redondo Herrera
Gonzalo Leonardo Oñate Ruiz
Delvides Francisco Redondo Orozco
Jhonklin Yelit Redondo Redondo
Farime Saud Redondo  Redondo
Yon  Faber Redondo Herrera
Alberto Melendes Barranco


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de La Punta de los Remedios

Alcaldía de Dibula
Foto por: Alcaldía de Dibula

Actualizado el: Mié, 10/02/2019 - 22:48

A las diez de la noche del 17 de septiembre de 2002 llegó al corregimiento llamado La Punta de los Remedios, en el municipio de Dibulla, un grupo de 50 paramilitares del Bloque Norte de la Auc  y asesinaron a nueve personas.

Los paramilitares vestían prendas del Ejército, pero con brazaletes de las Auc. Una vez llegaron al pueblo, mataron a cuatro jóvenes en frente de sus familias. Otros cinco hombres fueron obligados a salir del pueblo y luego los asesinaron, pero sus cuerpos nunca aparecieron.

Los paramilitares del Frente Contrainsurgencia Wayuu, al mando de Arnulfo Sánchez González, alias ‘Pablo’, extraditado en 2012 a Estados Unidos por cargos de narcotráfico, encontraron en los municipios costeros como Dibulla un lugar privilegiado para el comercio clandestino de droga y armas.