Datos principales

Municipio y departamento: Villavicencio , Meta

Vereda y corregimiento: La Reliquia

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2001-08-26

LISTADO DE VÍCTIMAS

-


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de La Reliquia

Semana
Foto por: Semana

Actualizado el: Mié, 10/16/2019 - 15:18

El 26 de mayo de 2001 un grupo de sicarios del Bloque Centauros llegó a un billar del barrio La Reliquia, un sector deprimido al oriente de Villavicencio, y asesinó a cinco personas e hirió a otras tres, incluida una menor de edad.

 

En el billar murieron tres de las víctimas, otra más quedo herida y falleció horas más tarde en un hospital de Villavicencio.  Los ‘paras’ se llevaron a un joven conocido en el barrio como  el ‘Rolo’, cuyo cuerpo fue encontrado ese mismo día en un sector aledaño.  Tres de las víctimas pertenecían a una misma familia.

 

El año en que ocurrió la masacre el Bloque Centauros tomó el control de varias zonas deprimidas de Villavicencio, en las que supuestamente tenían presencia milicianos de las Farc.  En Bloque Centauros, que a partir de ese año fue dirigido por el narcotraficante Miguel Arroyave, asesinó a centenares de personas en la zona y en la vía que comunica los Llanos Orientales con Bogotá, señalándolas de ser supuestos colaboradores de la guerrilla.