Datos principales

Municipio y departamento: Leiva , Nariño

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Bacrim,

Fecha: 2008-01-08

LISTADO DE VÍCTIMAS

-


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Leiva

Alcaldía de Leiva.
Foto por: Alcaldía de Leiva.

Actualizado el: Mar, 10/15/2019 - 11:43

El 8 de enero de 2008, hombres armados de una banda criminal, conocidas como Bacrim, entraron forzosamente a una vivienda en zona rural de Leiva, Nariño, y asesinaron a cinco personas, entre las que había un niño de seis años. 12 días antes de estos hechos, ocurrió otra masacre en el corregimiento El Palmar, bajo jurisdicción del mismo municipio.
 
Los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’,  ex paramilitares que habían delinquido con el cartel del Norte del Valle conformaron la banda ‘Los Rastrojos’ después de la desmovilización de la mayoría de estructuras paramilitares entre 2004 y 2006. En ese entonces narcotraficantes y ex ‘paras’ se reorganizaron y continuaron delinquiendo en la Costa Pacífica. Esta banda criminal tomó el control del negocio de la coca en Nariño y comenzó a asesinar a cientos de habitantes del departamento.