Datos principales

Municipio y departamento: Lejanías , Meta

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 1998-09-25

LISTADO DE VÍCTIMAS

Silverio N

Rocío Alzate

Jorge Antonio Cruz

Luis Carlos Marín


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Lejanías

Alcaldía Lejanías
Foto por: Alcaldía Lejanías

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 00:22

El 25 de septiembre un grupo de paramilitares del Bloque Centauros llegó al municipio de Lejanías, en el occidente del departamento del Meta, a unos 100 kilómetros de Villavicencio y asesinó a cuatro personas.

 

Los ‘paras’ entraron al casco urbano y buscaron al panadero, y al mecánico del pueblo y los asesinaron.  Luego se trasladaron a la vereda Los Laureles donde mataron una pareja de campesinos e hirieron a tres personas más.

 

Los hermanos Vicente y Carlos Castaño crearon en 1997 el Bloque Centauros de las Auc para quitarle la influencia territorial y control del negocio de la droga en los Llanos a las Farc.

 

Los ‘paras’ llegaron en 1997 y comenzaron la toma de la región con la masacre de Mapiripán, a la que siguieron varias matanzas en diferentes pueblos del departamento del Meta, entre ellas la del municipio de Lejanías.