Datos principales

Municipio y departamento: Sitio Nuevo , Magdalena

Vereda y corregimiento: Palermo

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2001-12-19

LISTADO DE VÍCTIMAS

Harold Rosales Cera (menor de edad)
Luis Mario Cera Camargo
Dagoberto Rodriguez Marmol
Luis Rodriguez Marmol
Wilmer Sandoval
Victor Manuel Llanos Marmol


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Leñadores, Sitio Nuevo

Revista Semana
Foto por: Revista Semana

Actualizado el: Jue, 10/10/2019 - 19:28

El 19 de diciembre de 2001 un grupo de paramilitares asesinó a seis leñadores que se transportaban en dos lanchas por el río Magdalena en el corregimiento de Palermo, municipio de Sitio Nuevo, Magdalena.

Las víctimas eran leñadores que vivían en Soledad, Atlántico. A las seis de la mañana de ese día salieron de sus casas hacía el río Magdalena como habitualmente lo hacían para conseguir madera que luego vendían en los aserraderos de Barranquilla. Los familiares de estas personas encontraron ese mismo día sus cuerpos en la vía que del casco urbano de Sitio Nuevo conduce al corregimiento de Palermo.  Una de las víctimas era menor de edad.

No se sabe qué grupo paramilitar cometió la masacre. Para la época delinquieron en la zona paramilitares enviados por Salvatore Mancuso y los hermanos Carlos y Vicente Castaño que querían apropiarse de la ruta de narcotráfico de la Ciénaga Grande. También hicieron presencia los paramilitares de Hernán Giraldo, alias ‘El Patrón’, que controlaban en negocio de la droga en cercanías a la Sierra Nevada y las autodefensas del Palmor al mando de Adán Rojas.