Datos principales

Municipio y departamento: Medellín , Antioquia

Vereda y corregimiento: Naranjal

Grupo Armado: Bacrim,

Fecha: 2008-04-08

LISTADO DE VÍCTIMAS

Orley de Jesús Villa Uribe

Aldebrando Giraldo Franco (menor de edad)


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

-

.

Masacre de Medellín, abril 2008

Édgar Domínguez - Revista Semana
Foto por: Édgar Domínguez - Revista Semana

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 10:35

El 8 de abril de 2008 integrantes de una banda criminal, llegaron al barrio Naranjal de Medellín, se llevaron por la fuerza a cinco personas y torturaron y asesinaron a cuatro, entre ellas un menor de edad. A 2013, no se sabe el paradero de la quinta víctima. 

 

Los cuerpos fueron encontrados en el barrio Las Cabañas del cercano municipio de Bello,  la vereda Peñolcito del municipio de Copacabana y un lugar conocido como ‘La Y’, ubicado en el barrio Robledo de Medellín. Días antes, la banda criminal había repartido panfletos amenazantes en diferentes barrios de la ciudad.

 

Según ha documentado el centro de investigación académica Cinep, la masacre fue perpetrada por una banda criminal que se hizo llamar Águilas Negras. Este nombre es usado en diferentes zonas del país por varios grupos criminales que no tienen relación entre sí. Estas bandas se caracterizan por estar conformadas por ex paramilitares, mantener un bajo perfil, tener vínculos con el narcotráfico y evitar al máximo enfrentamientos con la fuerza pública.