Datos principales

Municipio y departamento: Monterrey , Casanare

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2000-02-16

LISTADO DE VÍCTIMAS

Marta Nelly Chaves

Víctor Feliciano Alonso

Juan Manuel Feliciano Chaves 

Víctor Rodríguez

Álvaro Naún Barreto

Carola Barreto

 

 


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Monterrey

Semana
Foto por: Semana

Actualizado el: Mar, 10/15/2019 - 19:24

El 28 de febrero de 2000 un grupo de paramilitares de las Autodefensas Campesinas de Casanare, conocidas en la zona como ‘Los Buitragueños’, asesinó a seis personas en una zona rural del municipio de Monterrey, Casanare.

 

Entre las víctimas estaban tres miembros de la familia Feliciano Chaves que se negaron a entregarle sus tierras a los ‘paras’.  Los victimarios llegaron a la finca El Tigre y los asesinaron junto a tres empleados.  Investigaciones judiciales confirmaron que a los Feliciano los mataron por quitarles 22 mil hectáreas y 20 mil cabezas de ganado.

 

Desde finales de los noventa, Héctor Buitrago, alias ‘Martín Llanos’, jefe de ‘Los Buitragueños’ despojó miles de hectáreas a campesinos de todo el Casanare.  ‘Martin Llanos’  llegaba a las fincas con escrituras hechas a su nombre, o el de sus testaferros para que los campesinos las firmaran, aprobando una supuesta venta, bajo amenaza de muerte.  El jefe paramilitar está en la cárcel afrontando un proceso en la justicia ordinaria, pues no se desmovilizó.