Datos principales

Municipio y departamento: Villavicencio , Meta

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 1998-01-15

LISTADO DE VÍCTIMAS

Fidelina Rojas

Iván Enrique Parada


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Palmeras de Santana

Semana
Foto por: Semana

Actualizado el: Lun, 10/14/2019 - 15:22

El 4 de enero de 1998 paramilitares del Bloque Centauros llegaron a un lugar conocido como Palmeras de Santana en zona rural de Villavicencio, a menos de una hora de la ciudad.  Los ‘paras’ asesinaron a cuatro campesinos y desaparecieron a otros tres.

 

Un informe de la Comisión Intereclecial de Justicia y Paz, realizado en abril de 2006 encontró el nombre de solo dos de las siete víctimas: Fidelina Rojas e Iván Enrique Parada.

 

En 1997 llegaron a los Llanos un grupo de paramilitares enviados por las llamadas Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, Accu, de los hermanos Carlos y Vicente Castaño.  Los ‘paras’ se unieron a otros grupos armados que delinquían desde los años ochenta en la zona para conformar el Bloque Centauros.  Luego de perpetrar la masacre de Mapiripán en julio de 1997, el Bloque asesinó a varios supuestos colaboradores de la guerrilla en decenas de municipios del Meta, incluida Villavicencio.