Datos principales

Municipio y departamento: Piamonte , Cauca

Vereda y corregimiento: Miraflores y La Pradera

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2001-10-11

LISTADO DE VÍCTIMAS

Jair Bermeo

Rigo Arteaga

John Rojas

Marlen Jiménez

Jair Chilito

Hugo Chilito

Campo De La Cruz

María De Jesús De la Cruz Chilito


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Piamonte

Alcaldía de Piamonte
Foto por: Alcaldía de Piamonte

Actualizado el: Mar, 10/15/2019 - 12:16

El 11 de octubre de 2001, un grupo de paramilitares del Bloque Calima llegó a las veredas Miraflores y La Pradera, del municipio de Piamonte, Cauca, y asesinó a ocho personas, seis hombres y dos mujeres.

El municipio de Piamonte queda en la llamada Bota Caucana, al sur del departamento, una zona en la que las Farc han delinquido casi desde su creación en los años sesenta a través el Frente 64 del Comando Conjunto Occidental de las Farc, que en 2011 tomó el nombre de Bloque Alfonso Cano. A finales de 2001, el Bloque Calima de las Auc avanzó hacia el sur del Cauca, con destino al vecino departamento de Huila. Allí logró ingresar hasta mediados de 2002 con el objetivo de sacar a la guerrilla de este territorio,  que es un corredor estratégico para el tráfico de droga entre Caquetá, Putumayo y Nariño.