Datos principales

Municipio y departamento: Policarpa , Nariño

Vereda y corregimiento: Sánchez

Grupo Armado: Bacrim,

Fecha: 2010-03-28

LISTADO DE VÍCTIMAS

Jaime Vargas Trujilo

Arley Rosero

Juvenal Caicedo

Jaime N.


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Policarpa

Jonathan Bock - Revista Semana
Foto por: Jonathan Bock - Revista Semana

Actualizado el: Dom, 10/13/2019 - 12:06

El 28 de marzo de 2010, un grupo de hombres armados de la banda emergente ‘Los Rastrojos’ llegó al corregimiento Sánchez, del municipio Policarpa, Nariño, y asesinó a diez personas.

Los hombres armados desmembraron los cuerpos de los campesinos y sus restos fueron enterrados en fosas comunes esparcidas por distintos lugares de la zona rural del municipio. Los cadáveres estaban decapitados, mutilados y a algunos les sacaron los intestinos para ponerlos en las manos de las víctimas.

Desde la época del Bloque Libertadores del Sur, los paramilitares delinquieron de la mano de miembros de la fuerza pública, lo que dio como resultado acciones conjuntas, falsos positivos y corrupción de oficiales. Con el surgimiento de las Bacrim, reductos de ‘paras’ que no se desmovilizaron, nacieron nuevos acuerdos entre miembros del Ejército y bandas criminales como ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Cucarachos’, que tan solo en 2009 mataron a más de cien civiles inocentes en Nariño.