Datos principales

Municipio y departamento: Villavicencio , Meta

Vereda y corregimiento: El Barzal

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2004-09-09

LISTADO DE VÍCTIMAS

-


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Polideportivo La Victoria

Semana
Foto por: Semana

Actualizado el: Mié, 10/16/2019 - 16:00

La noche del 9 de septiembre de 2004 presuntos paramilitares del Bloque Centauros asesinaron a seis desplazados que dormían en el piso del Coliseo La Victoria en el centro de Villavicencio con ráfagas de fusil.

 

El lugar se había convertido en el refugio de indigentes y desplazados que aprovechaban la cercanía del coliseo con el Caño Maizaro para bañarse en las mañanas.  Según reportes judiciales los ‘paras’ realizaban lo que ellos consideraban una ‘limpieza social’ de algunos barrios de Villavicencio, asesinando habitantes de la calle.

 

En 2004, en medio del proceso de negociación con el Gobierno, los paramilitares de Bloque Centauros, al igual que los del resto del país, siguieron delinquiendo y cometiendo asesinatos contra la población.  Miguel Arroyave, jefe del grupo fue asesinado en 2004 por sus propios hombres, un año antes de la desmovilización del Bloque.