Datos principales

Municipio y departamento: Popayán , Cauca

Vereda y corregimiento: El Paraíso

Grupo Armado: Grupo armado no identificado,

Fecha: 1987-08-23

LISTADO DE VÍCTIMAS

Ary Fernando Sánchez Alvarado

Admir Chibiri

Imar Román Meza Calderón

Gerardo Fredy Meza Calderón

Jorge Muñoz

Alfonso Ulpiano Durán Molina

Eliécer Arroyave

Próspero Conde

Liliana Rojas Horta (en estado de embarazo)


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Popayán 1987

Alcaldía de Popayán
Foto por: Alcaldía de Popayán

Actualizado el: Lun, 10/14/2019 - 16:12

En la noche del 23 de agosto de 1987, un grupo de hombres armado llegó a un establecimiento público al sur de Popayán, Cauca, y asesinó siete personas. Luego, los hombres armados se dirigieron hacia la vereda El Paraíso, jurisdicción del mismo municipio, y asesinaron a una pareja.

Murieron en total nueve personas. Entre las víctimas había una mujer en estado de embarazo y al parecer varios de los muertos pertenecían presuntamente a una banda de asaltantes de carros que delinquía en Popayán.

No se tiene certeza qué grupo armado perpetró esta masacre. En el momento, la Policía dijo que podía tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. Hacia mediados de los años ochenta, los grupos armados más fuertes en el Cauca eran las guerrillas de las Farc, el Eln, el M-19, el Movimiento Armado Quintín Lame y paramilitares al servicio  de los narcotraficantes Diego Montoya, alias ‘Don Diego’ y de Henry Loaiza, alias ‘El Alacrán’.