Datos principales

Municipio y departamento: Sabanalarga , Antioquia

Vereda y corregimiento: El Oro y Llanos del Encuentro

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2006-02-11

LISTADO DE VÍCTIMAS

Hortensia Correa de Bedoya

José Marcial Bedoya Correa

Sol Mireya Bedoya Correa

Miguel Antonio Bedoya

Giovanni de Jesús Bedoya (menor de edad)

Elmer Gallego Bedoya


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Sabanalarga 2006

Tadeo Martínez - Revista Semana
Foto por: Tadeo Martínez - Revista Semana

Actualizado el: Mié, 10/16/2019 - 17:15

El 11 de febrero de 2006 miembros del Bloque Noroccidente Antioqueño de las Auc, al mando del ex paramilitar José Arnulfo Tuberquia alias ‘Memín’, asesinaron a seis miembros de una misma familia en el corregimiento El Oro, en el municipio de Sabanalarga, Antioquia. Entre las víctimas había un menor de edad.

 

A la media noche los paramilitares llegaron a la vereda Llanos del Encuentro, un caserío habitado por apenas 30 familias, haciéndose pasar guerrilleros de las Farc. La primera víctima de la familia Bedoya fue Hortensia, una abuela de 88 años, cofundadora de la vereda. En agosto de 2005 Rogelio Bedoya, hijo de la señora Hortensia, había sido asesinado por este mismo grupo.

 

Luego de los hechos, las autoridades locales, los militares y los medios de comunicación señalaron a las Farc como los responsables de la masacre. Sin embargo, la investigación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU concluyó que la matanza fue perpetrada por las Auc.