Datos principales

Municipio y departamento: Salazar de las Palmas , Norte de Santander

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 1999-09-15

LISTADO DE VÍCTIMAS

-


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

-

.

Masacre de Salazar de las Palmas

Alcaldía Salazar de las Palmas
Foto por: Alcaldía Salazar de las Palmas

Actualizado el: Mar, 10/15/2019 - 20:27

El 15 de septiembre de 1999, un grupo de paramilitares retuvo una camioneta en la vía que comunica los municipios de Salazar de las Palmas y Santiago en Norte de Santander, y asesinaron a seis de sus nueve ocupantes.

 

Los ‘paras’ tendieron a las víctimas boca abajo y les dispararon en la cabeza en frente de tres mujeres y tres niños que también viajaban en el vehículo.  Los muertos eran hombres entre los 25 y los 35 años de edad.

 

Los hermanos Carlos y Vicente Castaño enviaron al Bloque Catatumbo a la zona, bajo las órdenes de Salvatore Mancuso, para quitarle el control del narcotráfico a la guerrilla en mayo de 1999.  Los ‘paras’ torturaron y asesinaron centenares de personas inocentes para aterrorizar y desplazar a la población.  Mancuso, que fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, confesó su responsabilidad por línea de mando en esta masacre.