Datos principales

Municipio y departamento: San Carlos , Antioquia

Vereda y corregimiento: Sardinagrande

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2002-12-11

LISTADO DE VÍCTIMAS

Amado de Jesús Murillo Loaiza

Evelio Murillo Loaiza (menor de edad)

Martha Amparo Loaiza

Yudi Murillo

Arley Murillo


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de San Carlos, diciembre 2002

Luis Benavides - Revista Semana
Foto por: Luis Benavides - Revista Semana

Actualizado el: Jue, 10/10/2019 - 20:01

El 11 de diciembre de 2002 un grupo paramilitar asesinó a seis personas en la vereda Sardinagrande, ubicada en el municipio de San Carlos, Antioquia. Los ‘paras’ entraron a una vivienda, mataron a una persona con un machete y fusilaron a otras dos en el patio. Luego asesinaron a otros tres habitantes.

Las víctimas, entre las cuales había un menor de edad, pertenecían a dos familias. Dos semanas antes de la masacre, integrantes del Bloque Metro asesinaron a ocho personas en veredas aledañas al municipio.

Aunque no hay certeza del grupo paramilitar que perpetró la masacre, en el municipio delinquía el Metro al mando de Carlos Mauricio García alias ‘Doble Cero’, al igual que guerrilleros del Frente Noveno de las Farc y el Eln. En San Carlos se registraron al menos 32 masacres entre los años 1988 y 2005.