Datos principales

Municipio y departamento: San Pablo , Nariño

Vereda y corregimiento: Briceño y El Charcal

Grupo Armado: Grupo armado no identificado,

Fecha: 1999-02-07

LISTADO DE VÍCTIMAS

Baudelino Muñoz
Felicio Muñoz Rodríguez
Marino Bolaños
Leider Bolaños


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de San Pablo, febrero de 1999

Alcaldì­a de San Pablo.
Foto por: Alcaldì­a de San Pablo.

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 08:22

El 7 de febrero de 1999, un grupo de hombres armados, con camuflados y pasamontañas,  asesinaron a cuatro personas en un recorrido por tres caseríos. Los homicidas comenzaron la masacre a las 6 de la tarde en el corregimiento de Briceño donde mataron a dos campesinos. Luego continuaron hacia la vereda El Chircal en donde le quitaron la vida a otra persona y a las ocho de la noche, en zona urbana del municipio de San Pablo, Nariño, asesinaron otra víctima.

No se tiene certeza de qué grupo armado perpetró esta masacre.  A principios de 1999 los hermanos Carlos y Vicente Castaño enviaron un grupo de paramilitares a Nariño, a cargo de Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’. Seis meses después, se creóel Bloque Libertadores del Sur en cabeza de Guillermo Pérez Alzate, alias ‘Pablo Sevillano’, con el objetivo de arrebatarle el negocio del narcotráfico a las Farcen el departamento. El Frente 64 de las Farc delinquió en la zona bajo las órdenes del Comando Conjunto Occidental, que en 2011 comenzó a llamarse Bloque Alfonso Cano.