Datos principales

Municipio y departamento: San Sebastián , Cauca

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Guerrilla,

Fecha: 1987-03-03

LISTADO DE VÍCTIMAS

-


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de San Sebastián, marzo de 1987

Alcaldía de San Sebastián
Foto por: Alcaldía de San Sebastián

Actualizado el: Mar, 10/15/2019 - 00:36

El 3 de marzo de 1987, un grupo de hombres armados  asesinó a cinco personas en zona rural del municipio de San Sebastián, Cauca, y enterró sus cadáveres en fosas comunes.  Una semana antes de la masacre, en el mismo municipio ocurrió otra matanza en la que murieron cuatro personas. 
 
Los cuerpos se hallaron en fincas cercanas al pueblo y no pudieron ser identificados. Durante ese año se encontraron al menos doce fosas comunes en la zona rural de San Sebastián. Algunos de los cadáveres correspondían a personas que habían desaparecido en Valle del Cauca y en el norte del Cauca.
 
No se sabe con certeza qué grupo guerrillero perpetró esta masacre. En esa región tuvieron presencia las guerrillas de las Farc, que llegaron al Cauca a finales de la década de los sesenta, el Eln, el M-19 y el Movimiento Armado Quintín Lame, cuyos enfrentamientos con la fuerza pública dejaron cientos de civiles muertos en medio del fuego cruzado.