Datos principales

Municipio y departamento: Fundación , Magdalena

Vereda y corregimiento: Santa Clara

Grupo Armado: Grupo armado no identificado,

Fecha: 1987-02-28

LISTADO DE VÍCTIMAS

Arnulfo Angarita Beltrán

Luisa Beltrán Hernández

Hernán Angarita Beltrán

Luis Eduardo Angarita Solano


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Santa Clara, Magdalena

León Darío Peláez - Semana
Foto por: León Darío Peláez - Semana

Actualizado el: Mié, 10/16/2019 - 16:26

El 28 de febrero de 1987 un grupo de hombres armados entró a una casa en la vereda Santa Clara del municipio de Fundación, Magdalena, y se llevaron al padre, la madre y dos hermanos de una misma familia hasta un lugar conocido como Puerto Piedra donde los asesinaron. 

 

No existe certeza del grupo armado que perpetró esta masacre. Desde 1982 se fundó el Frente 19 de las Farc que cometió todo tipo de crimenes contra los finqueros de la zona. Además, a mediados de los 80 con la bonanza marimbera apareció en la Sierra Nevada y sus alrededores un grupo de paramilitares de Hernán Giraldo, alias ‘El Patrón’, que para ese entonces era conocido como las Autodefensas del Mamey y controlaban el negocio de la droga. También existían desde finales de los 70 las Autodefensas de Palmor a cargo del ex paramilitar Adán Rojas y su familia.