Datos principales

Municipio y departamento: Popayán , Cauca

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2002-01-22

LISTADO DE VÍCTIMAS

Darío Díaz Bolaños
Arnaldo Andrés Revelo Restrepo
Ferney Arturo Mejía Revelo
Wilson Jaramillo Rosero

**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Santo Domingo Savio

Alcaldía de Popayán
Foto por: Alcaldía de Popayán

Actualizado el: Mar, 10/15/2019 - 12:11

Hacia las 8:45 de la noche del 22 de enero de 2002, un grupo de paramilitares del Bloque Calima llegó al barrio Santo Domingo Savio, del municipio de Popayán, Cauca, y asesinó a cuatro jóvenes.
 
Antes de irse, los ‘paras’ pintaron letreros en las paredes de las casas en donde señalaron que se trató de una supuesta ‘limpieza social’.
 
Los paramilitares del Bloque Calima llegaron al norte del Cauca a mediados de 2000 por petición de empresarios y narcotraficantes de la región. Desde principios de 2001, consolidaron una fuerte influencia en Popayán, El Tambo y Timbío, en la zona central del departamento que desde finales de los sesenta tuvo presencia de las Farc y desde finales de los noventa también del Eln. Entre 2001 y 2002 los ‘paras’ perpetraron al menos nueve masacres en esos municipios.