Datos principales

Municipio y departamento: Soledad , Atlántico

Vereda y corregimiento: urbanización Villa Estadio III

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 2002-10-04

LISTADO DE VÍCTIMAS

Manuel de Jesús Pérez Suarez
Deiber Enrique García González
Luis Alberto Cantillo Correa
Ricardo David Barrios Arias


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Soledad, 2002

Alcaldía de Soledad
Foto por: Alcaldía de Soledad

Actualizado el: Jue, 10/17/2019 - 07:41

A la media noche del 4 de octubre de 2002, un grupo de paramilitares del Bloque Norte llegaron en dos motos a un establecimiento público en la urbanización Villa Estadio III en el casco urbano de Soledad, Atlántico. Los ‘paras’ dispararon contra cinco personas que se encontraban en el lugar, cuatro de ellas murieron.

Durante los años ochenta y noventa, Atlántico se había mantenido alejado de la violencia que se sufría en los dos demás departamentos del Caribe. Pero a comienzos del 2000 Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, llevó grupos paramilitares a Atlántico para adueñarse del negocio del narcotráfico, extorsiones y el robo de dineros públicos.

En Barranquilla y en otros grandes cascos urbanos como el de Soledad, los ‘paras’ impusieron toques de queda y cometieron crimenes de “limpieza social”. ‘Jorge 40’ está postulado a la ley de Justicia y Paz y en 2008 fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.