Datos principales

Municipio y departamento: Sitionuevo , Magdalena

Vereda y corregimiento: Trinidad

Grupo Armado: Paramilitares,

Fecha: 1997-02-02

LISTADO DE VÍCTIMAS

Elmer Garzón Sierra
José Cárdenas Hernández
Julio Modesto Rodríguez Altamar
Oscar Cárdenas Hernández


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Trinidad, Magdalena 1997

Revista Semana
Foto por: Revista Semana

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 10:51

El 21 de febrero de 1997 un grupo de paramilitares llegó en una camioneta a la vereda Trinidad en el municipio de Sitionuevo, Magdalena, y con lista en mano sacó a cuatro personas de su casa, para luego asesinarlas. Los ‘paras’ huyeron del lugar una vez cometieron el crimen. Dos de las víctimas eran hermanos.

No sé sabe qué grupo paramilitar cometió la masacre. Desde mediados de los años 90 delinquieron en la zona paramilitares enviados por Salvatore Mancuso y los hermanos Carlos y Vicente Castaño que querían apropiarse de la ruta de narcotráfico de la Ciénaga Grande. También hicieron presencia los paramilitares de Hernán Giraldo alias ‘El Patrón’ que controlaban en negocio de la droga en cercanías a la Sierra Nevada y las autodefensas del Palmor al mando de Adán Rojas, quien fue capturado en 1996 y dejó a su hijo a cargo.