Datos principales

Municipio y departamento: Tumaco , Nariño

Vereda y corregimiento: Caunapí

Grupo Armado: Grupo armado no identificado,

Fecha: 2002-03-27

LISTADO DE VÍCTIMAS

Omar N.

James Vásquez Castillo

Carlos Daniel Castillo

Carlos Alberto Castillo Cabezas

Myriam Castillo Cabezas

Delio Sevillano Meza

Tito Edgar Castillo

Rafael Martínez 


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Tumaco 2002

Luis Ángel Murcia - Revista Semana
Foto por: Luis Ángel Murcia - Revista Semana

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 10:52

El 27 de marzo del año 2002 un grupo de 20 hombres armados sin identificar llegó a la vereda Caunapí, del municipio de Tumaco, Nariño, y se dirigieron a la casa de la familia Castillo Cabezas. Los hombres armados llamaron con lista en mano a ocho personas, que después asesinaron.

Seis de las víctimas eran parientes entre sí y las otras dos eran amigos que estaban de visita. Todos recibieron varios disparos en sus cuerpos.

No hay certeza sobre qué grupo armado perpetró esta masacre. Desde finales de los años sesenta en la zona ha delinquido el Comando Conjunto Occidental de las Farc, que desde 2011 adoptó el nombre de Bloque Alfonso Cano. Desde los años ochenta también tuvo influencia el Eln y desde 1999 estuvieron los ‘paras’ del Bloque Libertadores del Sur, hasta su desmovilización en 2005.