Datos principales

Municipio y departamento: Yalí , Antioquia

Vereda y corregimiento: -

Grupo Armado: Bacrim,

Fecha: 2009-10-13

LISTADO DE VÍCTIMAS

Hernán de Jesús Gil Zapata 
Edison de Jesús Hernández
Eric Agudelo Mira
Martín Emilio Hernández Quiceno


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

-

.

Masacre de Yalí 2009

Alcaldía de Yalí
Foto por: Alcaldía de Yalí

Actualizado el: Vie, 10/11/2019 - 11:40

El 13 de octubre de 2009 cuatro integrantes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ llegaron en dos motos a la finca La Clarita en la vía que comunica los municipios de Yalí y Vegachí, Antioquia, y asesinaron a cuatro personas que se encontraban en el predio. Entre las víctimas estaban el celador del lugar, un pastor de ganado y dos trabajadores que realizaban un arreglo en la finca.

Según ha documentado el centro de investigación académica Cinep, la masacre fue perpetrada por miembros de ‘Los Rastrojos’, que tienen mayor influencia en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y sur del Chochó. Los enfrentamientos por el dominio de los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráficoen la zona entre esta banda criminal, la llamada ‘Oficina de Envigado’ y guerrilleros de las Farc y el Eln, han ocasionado la muerte de centenares de habitantes en la región.