Datos principales

Municipio y departamento: Medellín , Antioquia

Vereda y corregimiento: Castilla

Grupo Armado: Bacrim,

Fecha: 2012-07-26

LISTADO DE VÍCTIMAS

David Alejandro García Sánchez

Juan Fernando Jaramillo Hernández

Javier Alfonso Pérez Cuello


**Líderes sociales y población vulnerable: Mostrará las masacresen las que murieron líderes de las comunidades, funcionariospúblicos, profesores, sacerdotes, políticos, indígenas, menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

NOTAS RELACIONADAS

-

.

Masacre de La Maracaná

Carlos Pineda - Revista Semana
Foto por: Carlos Pineda - Revista Semana

Actualizado el: Jue, 10/10/2019 - 16:45

En la noche del 26 de julio de 2012, integrantes de una banda criminal llegaron al sector conocido como Castilla, comuna 5 de Medellín, y dispararon contra un grupo de personas que presenciaba un evento deportivo en la cancha de fúbol La Maracaná. Cinco personas murieron, entre las que había dos menores de edad, y otras cinco resultaron heridas.

Por estos hechos, entre agosto y octubre de 2014, juzgados penales de Medellín impusieron medidas de aseguramiento contra Jhon Mario Gómez Hurtado alias ‘Poceta’, Luis Fernando Zapata López alias ‘Niño Dios’, Brayan Stiven Torres Hoyos alias ‘El Muelón’ y David Alejandro Úsuga Narando alias ‘Úsuga’.

Según la investigación de la Fiscalía, la masacre fue ocasionada como consecuencia de una pelea entre miembros de las bandas ‘Los Machacos’ y ‘Los Bananeros’ durante la mañana previa a la matanza. Estos combos están bajo la influencia de la llamada ‘Oficina de Envigado’.