Touchstone Colombia es una empresa controlada en un 100% por la empresa inglesa Touchstone Gold Holdings, dedicada a la extracción de oro y minerales preciosos. Su sede está en uno de los municipios con más extracción aurífera del país, Segovia, en el departamento de Antioquia. Según el medio Portafolio, en 2012 la empresa compró el 90 por ciento de participación de cuatro concesiones mineras, en Santa Rosa, Bolívar. Las licencias ambientales de estos proyectos cubren 57 kilómetros cuadrados.
En 2013, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sustrajo temporalmente 200 hectáreas de la Reserva Forestal del Río Magdalena, para que la empresa pudiera adelantar su proyecto Río Pescado, de exploración de oro en Segovia, Antioquia. Así lo consigna la resolución no. 0173 del 22 de febrero de ese mismo año.
Este proyecto consiste en 11 concesiones mineras que incluyen la propiedad de Río Pescado, a unos 15 kilómetros al norte del campo de extracción de oro de Segovia. Así lo reseña el Canadian Mining Journal.
En mayo del 2018, el Ministerio abrió un proceso sancionatorio contra la empresa por la construcción de infraestructura relacionada con la actividad minera, en esa área temporalmente sustraída de la Reserva Forestal.