Red Eagle Mining de Colombia S.A.S. es una empresa colombiana, matriculada en 2015, subsidiaria de la empresa canadiense Red Eagle Mining Corporation; ambas dedicadas a la exploración y explotación de minerales, siendo su principal producto el oro. Es dueña del proyecto aurífero Santa Rosa, al norte de Medellín, en el departamento de Antioquia.
En 2016, la canadiense Red Eagle Mining concretó una emisión de acciones por 9,2 millones de dólares, para el proyecto aurífero Santa Rosa. El diario El Tiempo reportó que estos dineros iban a ser destinados para la fase de perforación del proyecto.
El pasado 2 de enero de 2018 este proyecto, también conocido como “San Ramón”, comenzó a extraer 750 toneladas de oro por día. Rafael Silva, presidente de la Red Eagle Mining Colombia, señaló para el medio Portafolio que el objetivo de la empresa al año “es conseguir entre 40.000 onzas y 50.000 onzas de oro”.
Ese mismo año, la empresa demandó al Estado colombiano por un valor de 40 millones de dólares canadienses, por la reciente delimitación del Páramo de Santurbán, una zona de especial protección ambiental en donde la minería está prohibida. Como lo reportó RCN Radio, esta nueva delineación incluye una parte del Vetas Gold Project, que es uno de los proyectos mineros que lidera la firma canadiense.
En agosto de 2018 y en medio de problemas financieros, la canadiense Red Eagle Mining anunció una reestructuración integral, que incluye una inyección de capital privado y la designación de un nuevo presidente, entre otras acciones.