En mayo de 2013 la empresa CI Colombian Natural Resources, CNR, se matriculó ante la Cámara de Comercio. CNR está dedicada a la minería de carbón en Colombia y fue comprada, en agosto de 2015, por la empresa estadounidense de carbón, Murray Energy Corp, del banco de inversión Goldman Sachs.
Los activos de CNR incluyen dos operaciones mineras de superficie que son las minas La Francia y El Hatillo, tres proyectos de carbón y más de 184 metros de reservas de carbón, todas en el departamento de Cesar. La empresa también cuenta con una instalación portuaria de carbón, la propiedad parcial de una línea de ferrocarril, locomotoras y vagones. Colombian Natural Resources tiene su sede en Barranquilla, Colombia.
En el 2015 la empresa detuvo sus operaciones por unos meses debido al riesgo ambiental que suponía cargar las barcazas de material en el puerto de Santa Marta, hasta que Drummond (de las empresas de minería extensiva más grandes del mundo y la segunda productora de carbón en Colombia), le permitió usar su puerto a través de un acuerdo propiciado por el Ministerio de Minas y Energía.
En enero de 2018, CI Colombian Natural Resources, junto con otras tres compañías, fue multada por incumplir en la reubicación a tres asentamientos poblacionales afectados por la emisión de partículas atmosférica de carbón en el centro del Cesar. RCN Radio publicó que la sanción sería por 5.802 millones de pesos.