Los Desaparecidos
Jesús Orlando Páez Aldana
Jesús Orlando Páez Aldana desapareció el 19 de febrero de 2007 en un sitio conocido como La Roca, en el municipio de Aguachica, Cesar. Su hermana presume que pudo ser desaparecido en Gamarra, a orillas del río Magdalena. A continuación, un fragmento de su historia que quiso compartir:
“Antes mi vida era muy feliz al lado de mi marido y mis dos hijos. Queríamos salir adelante por nuestros hijos. Decidimos irnos de Aguachica (Cesar) para Cúcuta (Norte de Santander.
Ahí empezó todo. Vino la merte de mi marido, Leider Manuel Rojas Rojas; vino el desplazamiento forzado. Y luego, la desaparición de mi hermano Jesún Orlando Páez Aldana.
Todo cambia y con la desaparición de mi hermano vino la desunión entre la familia. Mi papá se dedicó a tomar y mi mamá empezó a decaer hasta enfermarse a raíz de la pérdida de mi hermanito.
Decir que soy feliz es una mentira, pero tengo una razón grande para vivir, por mis hijos. Gracias a Dios los tengo conmigo. En mi futuo quiero qu salgan adelanta ellos, que sean muy felices, que realicen sus sueños. El sueño de mi hija es su futuro es ser una gran abogada y el sueño de mi hijo es ser un gran administrados de empresa.”
MPA, como deseó firmar la autora, plasmó de la siguiente manera algunos de sus recuerdos más importantes: